Los estudiantes han empezado a utilizar diferentes Inteligencias Artificiales como el ChatGPT para realizar sus trabajos académicos, esto pone a los profesores en una situación compleja, debido a que los lenguajes son tan naturales que no pueden identificar si los documentos son hechos por sus estudiantes o por una inteligencia artificial.
Es por esto, que se han lanzado diferentes detectores de textos generados por inteligencia artificial (IA), que reconocen si los documentos son realizados por una persona o por un lenguaje artificial, aunque estas herramientas no son precisas pueden ser útiles para detectar este tipo de prácticas.
Herramientas disponibles para identificar un texto escrito por Inteligencia Artificial
Copyleaks: la herramienta puede comparar varios archivos entre sí e incluso puede detectar plagio basado en IA, es uno de los más fáciles de usar y es completamente gratis.
AI Text Classifier: esta es una herramienta desarrollada por los creadores de ChatGPT que utiliza inteligencia artificial para detectar si un texto fue generado por un programa de IA.
Writer: es un asistente de escritura de IA que incorpora un detector de contenido generado por herramientas de inteligencia.
OpenAI: han entrenado un modelo de lenguaje utilizando conjuntos de datos con texto generado por inteligencia artificial para detectar si un texto fue generado por un programa de IA, acá te dejamos el link en platform.openai.com/ai-text-classifier/, ya que la empresa tiene varios productos.
Differentia: se utiliza procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para detectar si un texto fue generado por un programa de IA.
Unnatural Language Toolkit: es una herramienta de código abierto que se puede utilizar para detectar si un texto fue generado por un programa de IA o no.
Turnitin detecta si un texto fue escrito con Inteligencia Artificial
Turnitin en el mes de abril del 2023 habilitó la función de detección de escritura con Inteligencia Artificial (IA), con la finalidad de ayudar a educadores e instituciones académicas a detectar si un texto fue escrito por una IA.
De acuerdo con lo que estableció Turnitin está herramienta cuenta con un 98% de precisión, lo que le permite a los educadores y universidades revisar la autenticidad de los trabajos académicos.
El detector entrega una medida de las frases que pudieron ser generadas por una IA, esto ha sido eficaz para que los profesores realicen una revisión adicional si lo requieren.
La función de Turnitin para la detección de la escritura con IA está disponible en sus productos y soluciones, entre los que se incluyen: Turnitin Feedback Studio (TFS), TFS con Originality, Turnitin Originality, Turnitin Similarity, Simcheck, Originality Check y Originality Check+.
¿Tienes problemas para redactar tus documentos?
Sabemos que a veces puedes presentar dificultades al momento de realizar tus documentos, ¡No te preocupes!, Your Spanish Institute está aquí para ayudarte. Si tienes alguna pregunta o problema al escribir, no dudes en comunicarte con nosotros. Estamos para asegurarnos de que mejores tu escritura y de que te expreses claramente.